miércoles, 3 de julio de 2013

Ten Cibercuidado con los juegos en línea tarea


 

Ten Cibercuidado con los juegos en línea

En la actualidad, los niños y adolescente pueden conectarse a Internet para jugar en línea, teniendo acceso a salas de chats, tableros de mensaje, mensajes de voz o sesiones con cámara web. 
Puede parecernos inofensivo pero debemos recordar que ellos son vulnerables muchas veces a las mentiras de personas malintencionadas que pueden robar su identidad, suplantarla, cometer Ciberacoso o Grooming.
Durante la navegación en algún juego en línea se pueden encontrar casos de Ciberacoso o intimidación cibernética, pueden existir amenazas, provocaciones o ataques con la excusa de la competencia Las personas con esta conducta en el mundo de los videojuegos se denominan “griefer” y son identificados por tener un lenguaje no apropiado, agresivo, por hostigar y provocar a los jugadores e incomodar de diversas maneras durante el juego en línea. “griefing” puede considerarse como un peligro inofensivo y de juego, es posible que este tipo de conductas trasciendan la red y comiencen a atentar la integridad del niño o adolescente que esté jugando.
Tisp para evitar Ciberacoso o intimidación cibernética por medio de juegos en línea:
·      1 ·         Ignorar cualquier caso de griefing, es recomendable no responder a los insultos, ofensas o amenazas. Mantener una distancia con el griefer y denunciarlo o bloquearlo.
    2 ·         las opciones de bloqueo disponibles, usen las configuraciones de privacidad pertinentes para evitar personas ajenas a su entorno.
    3·         Ayúdalo a crear su perfil, no incluyan información personal para evitar a extraños en su juego en línea.
   4 ·         Es importante que estés al tanto de sus gustos y acompañes de cerca su manera de relacionarse mientras juega en línea.
   5 ·         La confianza es la clave para el Cibercuidado y no dejes a la deriva su relación con los videojuegos.
   6 ·         Denuncia cualquier abuso o Ciberacoso, es indispensable que guardes cada una de las pruebas donde se evidencia el acoso para hacer más efectiva la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario